miércoles, 25 de junio de 2014

¿QUE COÑO ESTAS ESPERANDO?

DALE AL PLAY, Y SAL PITANDO...

UN SOUVENIR DE PETRA (JORDANIA)
http://2.bp.blogspot.com/-M43EtWAROy8/U6sJaa0ow4I/AAAAAAABdDs/rl22evWEgG0/s1600/P1040083.JPG
Click en la foto para tamaño original

Que cojonudo es perderse por Petra al atardecer. El extenso conjunto de ruinas queda a tu disposición y, por un momento, sientes algo parecido a la soledad de los primeros exploradores. A esas horas, baja tanto el calor como la afluencia de turistas y los puñeteros beduinos, que son peores que las moscas, se relajan "un poco". Recordar que hay una visita nocturna a la "Octava Maravilla" del mundo antiguo. Imaginatela a la luz de las velas... Este post es también un pequeño homenaje a los Tears for Fears, que tan buenos ratos me dieron de chinorris (80's y 90's). Y que casualidad, hoy los Simple Minds están de bolo por BCN.




UN SOUVENIR DE BELÉN (CISJORDANIA)
http://3.bp.blogspot.com/-HGkQqXbck_Y/U6sUGePFOcI/AAAAAAABdEk/LSX-h98k8eo/s1600/P1040313.JPG
Click en la foto para tamaño original

Se enteraron que iba a Belén y se pusieron a maquear el lugar. Lástima que calcularon mal (como en Brasil) y estaba todo patas arriba. Se trata de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, muy cercana a la Basílica de la Natividad y que forma parte del pequeño complejo cristiano encastado en plena Cisjordania. Se te caen las pelotas paseando por el centro comercial de Belén, a tope de musulmanes en pleno frenesí consumista, mientras fotografías disimuladamente los carteles de mártires de la entifada. Es realmente otro mundo (puteado por Israel).




UN SOUVENIR DEL DESIERTO DEL NEGEV (ISRAEL)
http://4.bp.blogspot.com/-fQiLOVfZzu8/U6sagdm91dI/AAAAAAABdE8/qrTwrJnDXZ0/s1600/P1030952.JPG
Click en la foto para tamaño original

Bueno, por si no te has enterado: Que te aconsejo un viajecito por Israel, con visita de varios días a Petra (Jordania) y alguna escapada a los territorios Palestinos. Además de una buena oferta de vuelos/hoteles y de utilizar un vehículo de alquiler (viaja por tu cuenta), es necesario que alguien domine mínimamente el inglés y no se pierda con el mapa hebreo de autopistas (jo, jo, jo). También es importante ir cargado de buen humor. Gracias a ello acabé fumandome un porrete de maría con dos beduínas de la tercera edad (palabra). Te aseguro que es un viaje que vale la pena y que es muy difícil que te ocurra algo grave. Te lo aseguran dos catetos inconscientes, que acabaron recogiendo a un mando del ejercito judio que hacía auto-stop junto a la frontera de Egipto, un día después de la caída de varios misiles de Al Qaeda. No pude hacer fotos de los pobres militares equipados de campaña (muy jovenes por cierto) mientra caía un lorenzo de puta madre, o de las tanquetas botando por el desierto del Negev. Surrealista. Un viaje que ninguna agencia me podría volver a ofrecer...je, je, je.



"Dentro de 20 años estarás arrepentido de las cosas que no has hecho, así que abandona el puerto seguro. Explora."
Mark Twain






Nota del autor: Pues la cagé de optimista. Con todo el tema del secuestro y asesinato de los adolescentes judios se ha liado una parda. Este viaje, mejor para el año que viene...















































SE BUSCAN


1 comentario:

Anónimo dijo...

سمَـَّوُوُحخ ̷̴̐خ ̷̴̐خ ̷̴̐خ امارتيخ ̷̴̐خ