sábado, 3 de agosto de 2013

NO QUIERO VOLVER A CURRAR EN MI PUÑETERA VIDA


Acabo de regresar de unas mini-vacaciones en Menorca y me encuentro super-relajado. ¿Por qué no la había visitado antes?. Perderse por sus idílicas carreteras es todo un placer. Es una isla pequeña, hecha a nivel humano. Perfecta para olvidarse del estrés y sentirse otra vez como un crío en alguna cala perdida; Me he pasado días enteros en remojo admirando su salvaje belleza y a las chatis. Que pedazo de playas (nada que envidiar p.e. a Cuba) y que bien se come en los chiringos (gambas fritas, mejillones a la parrilla, arroz con bogavante...). Desgraciadamente, la caldereta de langosta no bajaba de los 60 euracos por cabeza. ¡A la mierda!. Encontramos restauración para todos los bolsillos...

Arenal de Son Saura (El paquete es mio)

Empezamos con buen pie

Pues resulta que eran las fiestas de Fornells (Sant Antoni, 27-28 de Julio) y se montó el "jaleo". Los Caixers (jinetes vestidos de gala) y los caballos comenzaron a desfilar por la plaza del pueblo mientras la banda tocaba una especie de mantra-folkrórico (jota de la región) que se repetía una y otra vez...








Coño, pensaba que esto sólo se hacía en Ciutadella. Pero se ve que los jinetes hacen una ruta por los principajes pueblos en fiesta. Una casualidad que valió la pena. No se cuantos vasos de Pomada (gin+limón) cayeron durante la tarde/noche ya que no me acuerdo como llegamos al apartamento. La mayoría de restaurantes se convierte en barras de bebida y bocatas (hasta los caros). Recomiendo el jaleo de Fornells (normalmente un sitio muy tranquilo y buenísimo para cenar caldereta).


Playas y entorno natural

Si quieres playas tipo "Caribe" bajas hacia el sur (Binibeca, Son Bou... entre Alaior y Mahón). Si te gustan las de rollo "Costa Brava" subes en un momento hasta el norte (zona de Fornells) o rebuscas entre las preciosas calas del oeste (Cala Mitjana, la Turqueta, etc.). El ancho máximo de Menorca son unos 20 Kms y entre punta y punta habrá unos 50 Kms. La red de carreteas es buena, a no ser que busques aquella playa perdida en el quinto coño y conviertas tu turismo de alquiler en un 4X4 improvisado (casi seguro). Las gafas de buceo son imprescindibles y no sería extraño que acabaras practicando el nudismo...



3 Fotos de Son Bou en el sur (aléjate de las tumbonas)

Cap de Cavallería (norte)

Cala Macarella (Suroeste)

Me encantó el paisaje agreste del Norte. Nosotros teníamos un estudio (alquilado con airbnb) muy cerca de Fornells y a poco tiempo en coche de las mejores playas norteñas.


En esta parte de la isla se encuentra una zona protegida llena de rutas (Camins de Cavalls) y humedales que en primavera debe hacer las delicias de los amantes del senderismo. En Agosto se funden hasta las piedras.





Atención: Se respetuoso con la fauna/flora local y no jodas un lugar tan majo. Durante nuestra estancia hubo un incendio que por un momento nos recordó al desastre de Mallorca. Por suerte lo sofocaron dos hidroaviones (increible verlos recoger agua en la playa) ya que el tema podría haber acabado bastante mal. También cabe destacar: que las cabras son gorronas y los pececillos te muerden en la orilla.



Un poco de kulturika

Si te va la historia antigua del Meditarraneo seguro que te pararás en alguno de los yacimientos arqueológicos repartidos por Menorca. Se trata de la cultura de Talayótica (entre Edad de Bronce y la de Hierro) y que tiene una arquitectura similar a la que encontrarás en Cerdeña (otro buen sitio de vacaciones).





Aborigen bajo los efectos de la Pomada

El Monte Toro

En medio de Menorca se encuentra el punto más alto de la isla (358 metros) que alberga el Santuario de la virgen del mismo nombre (del Toro, coño). Como Menorca es tan plana y pequeña seguro que acabarás haciendo una visita a esta montaña donde sopla un aire cojonudo (un alívio en Agosto).



El Santuario, como la mayoría de edificios religiosos de la isla, sufrió el saqueo durante la Guerra Civil (Menorca se posicionó republicana). Por ello no hay gran patrimonio dentro. En fin, puede ser que con un poco de suerte te encuentres a algún loco volando dirección a Es Mercadal (ciudad más cercana)...


Para finalizar...

El único punto negativo: la masificación en las playas más turísticas. Pero, de vez en cuando, ¿a quíén no le gusta estar a un palmo de un cuerpazo tostandose en tanga?. En el oeste, cerca de Ciutadella, se encuentra la mayoría del mogollón (p.e.: Cala Galdana). Algunas calas cuentan hasta con un indicador como el de los parkings para saber si puedes o no aparcar. En esta zona la vida nocturna es más animada (dentro de la tranquilidad general de la isla). Aconsejo una o más salidas al casco antiguo de Ciutadella para las compras, molestar a los italianos, cenar y tomarse un gin-tonic cerca de su puerto. Hay restaurantes para todos los bolsillos, pubs, terrazas y alguna disco. También un Burger King para los agarraos de mierda.

Cala Galdana y las caletas de su alrededor... masificadas

Ciutadella la nuit (se ve poca gente pero estaba a petar, malditos italianos)


De Mahón no tengo ni una puñetera foto (me dejé la cámara). Se encuentra en la otra punta de la isla y merece como mínimo una tarde/noche de visita (barrio antiguo y paseo marítimo). El puerto natural es el seguno más grande de toda Europa (6 Kms de largo y muy bonito). Lástima que en él se acumulen los yates de lujo como champillones (matan el aire bohemio) y que te recuerden que eres un puñetero "curriki" que las pasarás magras en Septiembre. De todo tiene que haber en esta vida.

¿POR QUÉ HABRÉ NACIDO CURRANTE?. ¿POR QUÉ?...



EXTRA-BONUS:
Esa extraña máquina de hacer dinero llamada Lady Gaga...

COMO QUIEREN QUE LA VEAS


COMO ES EN REALIDAD


PON UN EQUIPO DE ASESORES DE IMAGEN EN TU VIDA.


EXTRA-EXTRA-BONUS:
En 2014 vuelve... Sherlock.

¡El 26 de Septiembre!




No hay comentarios: