martes, 7 de mayo de 2013

PROYECTO CAFETERA BUENA Y BARATA

Dale al play, bambino... 



Mi Minimoka de acero inoxidable comenzó a fallar y me planteé cambiar de cafetera. Pasé totalmente de la Nespresso y de temas parecidos. ¿Y si me busco la vida por la red?. Ostias, una Illy X1 Francis-Francis de 500 y pico euros (ver aquí, la inox vale más)... ¿Cómo la consiguo más barata?. Manos a la obra en "internes"... anda una del 2008 sin estrenar igualita a aquella que sale en un capítulo viejuno de Nip-Tuck.

Funciona con monodosis ESE (sistema inventado por Illy) que por casualidad puedo comprar en el Mercadona (baratas y buenas). La página web del vendedor es legal: un anticuario de Figueres (aquí) y  tienen un stock de 12 de estas cafeteras (enviale un email)...

Me dicen que 150 euros más 14 de gastos de envio... regateo, al final 125 + 14 de envío... ¡¡139 euros por una cafetera de 500 y pico!!

Funciona de Maravilla.

¡¡LOS CHOLLOS DE INTERNET EXISTEN!!

Me he encontrado la máquina con su embalaje original (¡intacta!). Realizada en acero inox y con un mecanismo como la de los bares (se nota la calidad). Dentro habían: 3 filtros intercambiables (ristretto, medio y tipo americano). Todo la documentación original, número de serie, una garantía que todavía vale firmada por la tienda, etc. Una caja de monodosis Illy cerradas al vacío (recordar que son del 2008, pero están buenas je,je). En el Mercadona la caja de monodosis valen 2 euros con poco (18 monodosis). Hay café normal y descafeinado. Finalmente, un sobre de descalcificador para hacerle el mantenimiento (mejor usar agua de botella). Con esta máquina se pueden hacer capuchinos de verdad.

2 comentarios:

caosymascaos dijo...

enhorabuena! tiene una pinta cojonuda

Enjutillo dijo...

Que dios te lo pague, un comentario...

El café bueno, bueno.