domingo, 30 de diciembre de 2012

PROTEGE TU CAMARA WEB

Tú tienes el poder... El típico truco de la cinta aislante sobre la lente de la webcam del portátil o desconectar este tipo de dispositivos desde el panel de control cuando te encuentras en una situación "incómoda". ¿Quién no se ha llevado algo de electrónica al lavabo o ha leído el correo en porrillas? (je,je).

¿CREES QUE ESTOY EXAGERANDO?


Por desgracia el problema puede llegar a ser más gordo de lo que te imaginas. Algunas empresas del sector no parchean las vulnerabilidades de dispositivos que vigilan a personas (¡niños!), negocios, propiedades...

Por ejemplo: Trendnet (mira este artículo). Gracias a un "pequeño" fallo de este fabricante de dispositivos en red se puede acceder a la grabación de cámaras privadas a partir del navegador de tu própia casa. 

Aquí muestro un documento lleno de direcciones url (click a este enlace). Simplemente introduciendolas en la barra de navegación se puede visualizar gente o lugares de medio mundo. Una auténtica chapuza que se pasa por el forro la intimidad ajena y que demuestra la poca seguridad que hay en nuestra vida digital.


¡Que te veo, pardillo!


EXTRA-BONUS:
Es ella y se come la pantalla.





























































































1 comentario:

miKe dijo...

Maravillosa siempre Scarlett !!