martes, 13 de noviembre de 2012

LAS FOTOS DEL "TRIANGULO" DE MONTSERRAT

Dale al play Ángel...


Micro-excursión hasta "la Roca Foradada" , al lado de la famosa "Cadireta" de les Agulles de Montserrat. Simplemente por las vistas y las fotos vale la pena subir. Ninguna dificultad para seguir el GR-172. Difultad media y calzado de montaña para hacer el camino de "cabras" hasta el arco (tú lo puedes hacer). Total: 1 hora y muy poco desde el parking gratuito del Coll de Can Massana.

(abajo pongo como llegar).
 
Ves ese extraño triangulo a lo lejos...

Y dices: culo veo, culo quiero...

Haces un poco el cabra...

Y te encuentras esta vista tan guapa.


¿Cómo llegar?

El itinerario parte del parking del Coll de Can Massana. Para llegar, se toma la A-2, se coge la salida 570 (Montserrat) y se sigue por la carretera BP-1101 en dirección a Manresa. Antes del cruce con la BP-1103, nos desviamos a la derecha y entras en el parking.





Desde allí subes a pie el camino de tierra. Un poco más adelante encontrarás muy facilmente las indicaciones de la ruta GR-172 hasta el monasterio de Montserrat. Por el camino verás la Cadireta y la Roca Foradada.


Justo antes de llegar a ellas, a mano derecha, hay una torrentera que te permitirá subir hasta la vista panorámica. Es el único trozo de itinerario donde tendrás que ir con un poco de cuidado (niños no, pero tampoco hay que ser un sherpa). Si vés la roca de la foto de abajo es que te has pasado (por muy poco) la torrentera.


Y SI QUIERES PUEDES SEGUIR HASTA EL MONASTERIO 
(unas 3 horas y pico más)

EXTRA-BONUS:
Actualización 2013... Un tal Alexander Polli "enhebra" la Roca Foradada a toda leche. Increible.


No hay comentarios: