miércoles, 12 de septiembre de 2012

RECORDANDO LAS VACACIONES (SANTORINI-CRETA)

Un flashback para recordar las vacaciones que nos organizamos "vía internés" (ver aquí) y, para olvidar que me han subido el IRPF y el IVA. La PM que parió a todos los políticos y banqueros europeos...

Dale al play, julay...


Un par de días por Santorini


Que decir de Santorini... ya es la segunda vez que la visito.



Si te pierdes el tour alrededor de la isla o al volcán, es que eres tonto del culo.
Este año estaba todo más barato y con menos aglomeración. Un gustazo.


Coge un barco y vete a Creta
(visitamos la mitad occidental)


Visita mínima cultural a Knossos 
(a los compañeros de viaje no les iba mucho este tema).



No será por playas guapas y con personalidad:
aquí Matala (Mar de Libia, al sur de la isla y a menos de 2 horas de la capital).


Chania por la noche. Aquí su antigua mezquita restaurada y reconvertida en mercadillo de artesanía. Turistico pero muy bonito de ver. Hay muchos restaurantes, pubs y gente guapa (del país y extranjeros). Se puede cenar con música tradicional por un buen precio.


La verdad, la playa de Elafonsini no tiene nada que envidiar a las del Caribe (yo las he visitado). Ponte las gafas y el tubo...




Por unos 20 euros te pasas medio día en barco, visitando playas de difícil acceso en coche (para Balos, si quieres ir en coche, aconsejo 4x4) o fortines venecianos que coronan islas prácticamente deshabitadas. Muy, muy bonito.






Lo siento por las lorzas. La gastronomía es buena y barata.


Aunque Platanias es un centro ultraturístico, en sus alrededores hay villas alucinantes y tranquilas que salen a buen precio si vas en grupo. Esta, Metohi Georgila, es simplemente increibleeeee!!! (la encontré vía Airbnb).


Joder que pedazo de piscina y entorno rural.


No quería volver a mi piso. Dos plantas con todo lo necesario para 5 personas.


La foto salió algo gayer (bastante y de buen rollo) pero en nuestras caras se ve que lo estabamos pasando de puta madre. Creta es muy guapa. Solo hicimos la parte Occidental ya que es grande (de Este a Oeste) y por lo menos necesitas una semana para recorrerla mínimamente. El único punto negativo: como conducen los cabrones. Pero al final te convertirás en uno de ellos (Mad Max un cagao). Ojalá Grecia remonte la crisis sin volver a los precios turísticos de hace algunos años. Todavía recuerdo un anochecer en la que un pequeño barco nos dejó junto a la costa. Pasamos de la zodiac, saltamos y volvimos a la playa nadando...  YÁSAS.

No hay comentarios: