jueves, 10 de mayo de 2012

POR CIERTO NOS VAMOS A CRETA

Dale al play, por si a ti también te interesa...


Vía Santorini y montándonos el viaje por nuestra cuenta (Sita Moni, Kim, Espa, Ama Piva y yo pispo). Por god!!, que venga el verano.
 
Sea

ITINERARIO:

- Terminal T1 Barcelona - Aeropuerto Isla Santorini (Thira)
Dejamos el coche en Aparca y vola y ellos nos llevan a la terminal con las maletas. El vuelo con Vueling cuesta unos 160 euros por persona (incluye maleta en bodega). Estancia de dos días (llegamos de madrugada el primero). Una noche de hotel en su preciosa capital por 24 euros por persona. Hay buen transporte público y te guardan las maletas en el mismo hotel una vez realizado el check-out.
Visitas obligatorias: Thira capital, isla del volcán y ver anochecer en Oia


- Puerto de Ormos Athinos (Thira) - Puerto de Heraklion (Creta)
Salida a la tarde del 2º día. Jet catamarán de la compañía Sea Jets que en dos 2 horas te lleva a Creta por 50 euros por cabeza.


- Piso alquilado en zona peatonal de Heraklion (vía Airbnb.com)
Estancia de una noche. Los dueños nos recogen en el puerto por 15 euros con su furgo y le pagaremos unos 23 euros / persona de estancia. Noche por la capital y cena/copichuelo (tambíen el piso tiene cocina). Al día siguiente recogemos un coche de alquiler en Caravel s.a (Fiat Doblo o similar) que devolveremos el último día en el aeropuerto de partida (Chania). Saldrá a por unos 93 euros por cabeza (5 días de alquiler) más los gastos de gasofa. 


Visita al Palacio de Knossos, museo arqueológico de Heraklion y lo que se pueda del lado este de la isla (zona de turismo griego). La mayoría de las mejores playas están en el Oeste y además hay una ruta de trekking muy famosa (zona suroeste) que acaba en un chiringo al lado de la playa (chapuzón y jarrita cerveza después de la sudada)... ¡pues nos vamos payá!.


- Villa alquilada cerca de Chania (vía Airbnb.com)
Llegada, al final del tercer día, a la turística ciudad costera de Chania (cena/copichuelo). Nos alojaremos a unos 10 Kms. Se trata de una antigua villa tradicional que se ha divido en varios dúplex. Muy maja y con solera pero pica: 214 por persona (5 noches). Este será nuestro cuartel general durante los cinco días restantes. Se puede cocinar y tiene piscina. Ruta de playa, montaña (todo el interior de la isla), pueblecitos perdidos y gastronomía local (según dicen barata). A broncearse y criar barriga.


Aeropuerto de Chania - Aeropuerto Atenas - T1 Barcelona
Se deja el coche alquilado en el aeropuerto y volamos hasta la capital de Grecia. De allí y con un corto transbordo nos dirigimos a BCN (que pena ser currante). Lástima de no haber programado un día en Atenas para ver lo típico. Recogemos el coche en Aparca y vola (11 euros por cabeza) y para casita.

TODO POR APRÓXIMADAMENTE 800 EUROS/PERSONA
+ GASTOS (cenas, algún que otro taxi, souvenirs, supermercado...)





EXTRA BONUS:
Hablando de griegos... cada vez nos parecemos más (en las tonterías).

No hay comentarios: