miércoles, 12 de octubre de 2011

COMO ACELERAR LA NAVEGACION DE INTERNET FACIL Y RAPIDAMENTE

El programa portable para Windows que os voy a mostrar funciona (el navegador no se empana tanto). No es por arte de mágia, simplemente lo que hace es buscar el Servidor DNS más cercano (o el que mejor te vaya). De esta manera os aseguro que las páginas web se abrirán más rápidamente (palabra, que lo he probado). Descargalo primero desde aquí: DnsJumper. Viene en un archivo .zip y no necesita instalación. Solo lo descomprimes y en la nueva carpeta dale al archivo DnsJumper.exe.

IDEAL PARA LA GENTE QUE TIRA DE WIFI FUERA DE CASA O PARA ESOS DIAS MALOS DE TU ADSL.

Su funcionamiento es simple: vuestro proveedor de internet os asigna unos servidores que interpretan la dirección que pones en tu explorador de internet (p.e: http://google.com) y buscan su dirección numérica (p.e: 209.85.195.104). Con DNSjumper encontrarás los servidores más cercanos y eficientes disminuyendo el tiempo de búsqueda de esas direcciónes numericas.

Un tutorial sencillo de DnsJumper

1. Cambia el idioma del programa: Castellano (no hay catalán).


2. Selecciona la tarjeta de red: Puedes dejar Todas o seleccionar la que tu quieras. Por defecto deja Todas.

3. Elige el Dns: Aquí no toques nada. A la izquierda verás un botón que pone Dns más rápidos. Haz click en él. Deja que busque y luego haz click en Aplicar Servidores Dns. Para cerciorarte de que todo está bien hecho haz click en Aplicar Dns y en Copia de respaldo. ¡Y yastá!. Cierra el programa y comprueba como funciona.

Nota: Cambia cuantas veces quieras de servidoes DNS. Son gratuitos y conocidos (Open Dns, Google...). Puede variar su rendimiento en relación a la hora del día que los uses. Si crees que los servidores de tu proveedor son buenos, no utilices este programa.

No hay comentarios: