martes, 18 de enero de 2011

EL PARAISO DE LA BRICOMANIA: PORSCHE 356 A PARTIR DE UN WV ESCARABAJO (ESTO NO ES COÑA)

Veinte años hace que tenía veinte y mi mayor ilusión era conseguir uno de estos coches con motorización moderna. Lo ví en la colección de un empresario de mi ciudad y su sencillez de líneas me hizo darme cuenta de que era el porsche más bonito (bueno, el 911 es precioso). Con este post quiero mostraros la posibilidad de tener un porsche (rima, je,je). Eso si, una réplica muy lograda. A bote pronto y teniendo en cuenta la crisis actual, el tema os puede salir por unos 12.000 euros (si te buscas bien la vida mucho menos). Ya se que voy con algo de retraso y, que más de uno, podría haberse permitido este pequeño capricho en la situació económica anterior. Bueno, virtualmente con un préstamo "regalado" de nuestros hijoputas queridos bancos. Igualmente tengo fe de que las cosas se arreglen y que mientras tanto soñéis con este maravilloso post.


Ingredientes para la creación de un porsche 356 speedster réplica a partir de un WV "Escarabajo"


A)- Un chasis y algunas piezas de Wolsvagen Tipo 1 (o sedán) fabricado entre 1938 a 2003 con un estado decente de conservación. Vamos, lo que conocemos por un WV ESCARABAJO de toda la vida. Se pueden encontrar a muy buen precio ejemplares casi para el desgüace.

Además del chasis hay muchas piezas que coinciden con el original (p.e.: las manetas de las puertas, faros, etc.).


Nota: no se te ocurra cargarte uno de estos coches si son de los primeros años de fabricación. Son auténticas joyas de coleccionista.

B)- Un kit de réplica del coche: Carrocería a partir de unos 500 euros (en fibra, aquí), aunque hay fabricantes que bordan la réplica con una excelente mano de obra y materiales de primera. El resto de accesorios (lunas, llantas, escapes, neumáticos, retrovisores, embellecedores, etc.) también están disponibles en el mercado.



Subchasis para anclar la carrocería de fibra (o chapa) al chasis.


C)- Un motor que le haga justicia al 356 (original restaurado o uno compatible, actual o clásico). Esto más vale que lo consultes con un buen mecánico acustumbrado a estos círios y que seguro te tendrá que ayudar al montaje. Todo va según tu presupuesto y a tu perícia con la mecánica. En mi ciudad he encontrado a estos manitas que se atreven con todo y que seguro que aceptan tu reto (mecánica, pintura, homologación, etc.):

Bruno Kempf Herbert
C/ Joan Maragall, 1, 08303 Mataró 937 98 69 67


D)- Finalmente: Algo de pasta, tiempo, ilusión y este magnífico enlace (abajo) que os dejo y que vale un imperio. Explica casi todo el proceso.




Un video-ejemplo del proceso acelerado


Nota: He visto réplicas con acabados "espartanos" del interior (sin tanto tapizado) y resultan realmente "retro-racing". La pela es la pela.

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