viernes, 14 de enero de 2011

BROMEANDO CON LOS SMS

NOTA: SUPLANTAR LA IDENTIDAD ES UN DELITO

No dejo de alucinar con lo fácil que es pasarse por el forro la tecnología que utilizamos diariamente (ejemplo aquí). Acojonante la falta de seguridad del hadware/software donde colocamos nuestra información personal o confidencial. Y no digamos de las empresas que la almacenan en increíbles bases de datos (p.e: redes sociales). He leido que corre por ahí un enorme listado robado a Vodafone con información sobre abonados. Los cyberdelincuentes se lo pasan pipa.

Pues mira por donde, hoy voy a mostrar una broma, que no lo es tanto, con el móvil. Esa cosa tan sagrada y personal donde etiquetamos con un escueto nombre y un número a conocidos y parientes. Esto último puede ayudarnos a tomarle el pelo a los amigos con el siguiente truco, PERO, en malas manos puede liarla MUY GORDA. Yo solo muestro lo que hay por la red.

Creo que es necesario que sepáis lo sencillo que es enviar un SMS a alguien bajo la identidad de otra persona simplemente teniendo los números de móvil de los dos indivíduos. Acojonante ¿no?...

-TUTORIAL: "LA BROMA DEL SMS"-

PASO A) Saber el número de móvil del amigo (a partir de ahora "víctima" de la broma) y el número de móvil del otro conocido a suplantar.

PASO B) Registrarse en esta web: http://lleida.net/es/alta.html. Se trata de una empresa legal que ofrece una demo gratuita para que pruebes sus productos (cierto crédito de SMS gratis a móviles). Hay que poner como mínimo tu número de móvil y dirección de correo para registrarse.

PASO C) Una vez registrado, recibes en tu correo un email con un nombre de USUARIO y una CONTRASEÑA. En tu móvil recibes también una CLAVE via sms. En el mismo correo la empresa te da un enlace directo para que te loguees. Pones los tres elementos y te aparece la siguiente pantalla:


Aquí se ve el mecanismo, muy sencillo, para realizar la broma. Siguiendo los pasos el SMS llega rápidamente a su destinatario.

Nota: Para volver ha realizar la broma otro día (mientras lo permita el crédito gratuito) solo hay que dirigirse a la siguiente dirección: http://websms.lleida.net/ y poner tu USUARIO y CLAVE.

IMAGINAROS ESTO EN MANOS DE ALGÚN CABRONAZO CON MALA LECHE

Se pueden crear grandes enemistades entre colegas, espiar a una pareja para saber si es infiel, meter en un lío a alguien no muy querido... ESTO ME ASUSTA. Pero existe y cualquiera puede acceder a ello. POR FAVOR NO SEÁIS HIJOS DE...

No hay comentarios: