domingo, 19 de diciembre de 2010

BMW Y KYMCO, ¿NUEVA GENERACIÓN DE SCOOTERS?

Anteriormente ya comenté la colaboración entre estas dos marcas. En 2007 se anunció que Kymco (Kwang Yang Motor Co. Ltd.) ensamblaría el motor de la BMW enduro G450 X, sin ningún tipo de aporte tecnológico desde Alemania a Taiwan. Pero en 2008 se supo que el motor era fabricado bajo el control alemán en las factorias de la marca Taiwanesa. En 2009 se hizo público un acuerdo entre BMW-Kymco para colaborar en el Mundial de Superbike y en las futuras versiones de la Kymco Wsbk. Esta colaboración ha aumentado hasta ahora siguiendo los estandares de calidad que han hecho famosa a BMW pero abaratando el producto final. Cosa muy lógica hoy en día.

Este año BMW ya ha presentado su prototipo de scooter para, según se dice, fabricarlo a mediados de 2011. Se trata del Concept C. Este scooter futurista está equipado con el sistema CVT (Transmisión Variable Constante) al igual que la Kymco 300i Superdink que corre (de maravilla) por nuestras carreteras. En pocas palabras, CVT es una caja de cambios con una transmisión que permite mantener altas prestaciones con un consumo bajo respecto a las normativas medioambientales actuales (un 20% menos). Por su parte, Kymco monta un ABS fabricado en Alemania y luces tipo LED como este prototipo. Cosas de la globalización. Ya algunas malas lenguas hablan de una motorización del Concept C "Made in Taiwan"...

La preguntas a todo esto son: ¿Hasta que punto hay sinergía entres estas dos marcas?. ¿Veremos scooters y megascooters fabricados en Taiwan con el logo de BMW?. ¿Tendrán un precio competitivo respecto a Honda, Yamaha, etc.?


-Respuesta a este post desde Kymco (Carlos Muñoz, community manager de Kymco en España): "La colaboración con la G 450 X es un hecho, y nadie niega que pueda seguir en otros proyectos. Yo no os lo puedo corroborar mientras los proyectos sigan desarrollándose".

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