martes, 2 de noviembre de 2010

COMO DESCARGAR VIDEOS EN FLASH (.FLV)

En TV3 a la carta había un vídeo en formato Flash que me gustaba, pero, no había forma de bajarmelo sin tener que instalar algún programilla en mi ordenador. Lo intenté con mi programa preferido para bajar video/audio de webs como Youtube o Vimeo (ClipGrab, lo aconsejo) pero no funcionó ya que TV3 tiene protegido el tema. Por suerte encontré un truco sencillo que ahora os muestro. Cabe destacar que el mismo sistema se puede realizar en otros portales de televisiones con servicio de vídeos protegido y que ES ALGO ARTESANAL.

A) Primero de todo debes comprobar que el vídeo esta realmente en formato Flash. Haz click con el botón derecho del ratón sobre el vídeo (mira la imagen). Luego te aconsejo que utilices el blog de notas para realizar todos los cambios, en vez de tener que apuntarlo todo en un papel. Por si las moscas y eres algo cazurro.


B) Buscas la dirección del video que has visto y quieres descargar. Como por ejemplo esta: http://www.tv3.cat/videos/2333059/Barraques-La-ciutat-oblidada.

C) Copia solo el número 2333059, que es el número de identificación del vídeo. Ahora lo pegas en este link (donde pone aquí, en rojo):

http://www.tv3.cat/su/tvc/tvcConditionalAccess.jsp?ID=aquí&QUALITY=H&FORMAT=FLV&rnd=41353

Y quedará esto,

http://www.tv3.cat/su/tvc/tvcConditionalAccess.jsp?ID=2333059&QUALITY=H&FORMAT=FLV&rnd=481353

D) Copias ese nuevo link y lo pones en el explorardor como si fuera cualquier dirección de una web y, te aparecerá una pantalla como esta:


E) Ahora hay que crear el link que te permitirá bajar el video desde tu explorador de internet  o un gestor de descarga. Para ello hay que quitar y sustituir algunas letras. Mira la imagen de abajo (haz click para ampliarla y para ver el resultado final):


Como ves la línea en el recuadro rojo es la base del link de descarga:

rtmp://flv-500-str.tv3.cat/ondemand/g/tvcatalunya/1/5/1263436543851.flv

Cambias rtmp por http y eliminas -srt y ondemand. El resultado (en lila) ya te serviría para la descarga del video. Ponla en el explorador de internet (lo más sencillo) o en un gestor de descargas (tipo Jdownloader).

No hay comentarios: