viernes, 29 de octubre de 2010

UN BLOG QUE NO MERECE MEXICO

De todos es conocida la miserable situación en la que viven muchos mexicanos por culpa del narcotráfico. Es el cáncer que pudre a personas e instituciones de este maravilloso país, simplemente por ser vecinos del mayor consumidor de drogas del mundo...


Tendrán que arrebatarme el Blog de mis manos muertas y frías

...Por ello no me resultó raro encontrar un blog dedicado a este mundo: Blogdelnarco.com. México a veces es un mundo aparte. Se trata de un "diario" de las brutalidades realizadas por esta gente y de todas las reacciones que se generan a partir de ellas (nacionales e internacionales). En nuestro país sería impensable realizar algo tan extraño por ejemplo con ETA. Primero por que ya nadie los aguanta y segundo porque nos resultaría demasiado morboso y macabro (o eso creo). Incluso desde el punto de vista de la banda sería contraproducente. Pero los mexicanos ven a la señora Muerte con otros ojos y a veces desde muy cerca... La subcultura de los narcos.


Aviso que contiene material en ocasiones muy desagradable (p.e: vídeos de decapitaciones). Lo que no se puede negar es que se trata de un documento histórico que puede ser de utilidad a investigadores, periodistas o estudiantes que busquen información sobre este tema. Tiene un foro e incluso su propio chat. Antes había un apartado de "Narco-música" que parece ser se ha eliminado. Poco a poco el gobierno y los mismos periodistas mexicanos van censurando esta subcultura. Pero la sociedad mexicana demanda este tipo de material como en la nuestra se pide la prensa rosa.

No hay comentarios: