miércoles, 13 de octubre de 2010

REGRESO DE LAS MONTAÑAS

Han sido pocos días para darse una vuelta por los valles y montañas del Pallars Sobirà. Me encanta este rincón del Pirineo Catalán. Está lleno de naturaleza e historia: antiguos valles glaciares, cascadas, lagos de alta montaña, aldeas e iglesias medievales, o cuevas de los eremitas cristianos. Es simplemente una maravilla que me hace volver de vez en cuando. Ideal para la gente que busca calma y sencillez. Además se puede comer de muerte (si el presupuesto lo permite) o practicar un deporte de montaña en un entorno de película. ¿Se puede pedir algo más?.






Els Encantats (primera foto), cerca del lago de Sant Maurici. Admiralo en el Parc Nacional de Aigüestortes. En él encontrarás senderos de todo tipo de dificultad y refugios para perderse unos días. En temporada baja puedes alquilar habitaciones y pisos a buen precio en las localidades cercanas, como por ejemplo en Esterri d'Àneu (foto de arriba). Durante la temporada de esquí el asunto se pone algo difícil, masificado y caro. Fuera de la zona protegida del parque hay muchas más rutas igualmente alucinantes.



Lo difícil es no encontrar algún lugar interesante rodeado de naturaleza en esta comarca. En Escaló y después de una agradable caminata encontramos esta iglesia románica restaurada que todavía conservaba los edificios anexos donde trabajaban los campesinos y artesanos que dependían de ella. Abajo una cueva de ascetas cristianos donde se hacía una vida muy parecida a la de los actuales santones de la India.

No hay comentarios: