martes, 7 de septiembre de 2010

MUY POLITICAMENTE INCORRECTOS

Me considero a nivel político "moderado" y por ello me horroriza oír ciertas brutalidades en el canal más retrogrado de la TV de mi país: INTERECONOMIA. En uno de sus programas se pasan tres pueblos con Cataluña y luego acaban en los "zappings" de TV3. La verdad es que su juego de conseguir audiencia mediante el insulto a políticos e instituciones catalanas les está resultando a unos y otros. Yo mismo oí pronunciar las palabras "ZORRA Y GUARRA" en referencia a una consellera (consejera de la Generalitat) en el "Intereconomato marujo polítoco" que realmente es. Por desgracia he caído en la trampa y de vez en cuando veo este infame programa por morbo puro y duro (ver video al final del post). Pero no me hace gracia y lo encuentro agresivo, muy agresivo. Pienso en la gente que lo resuelve todo a ostias en uno y otro lado. Gracias a deu que hay gente menos "animal" y sutil que sabe ironizar sobre el tema con gracia (en el vídeo un ejemplo).

Hitler y la manisfestación en apoyo del Estatut de Catalunya 



Si no eres del país y te suena a chino el tema mira este post antiguo.

Nota: Yo soy catalán y salí a celebrar la victoria de la roja. Me encanta ser español y catalán y me importa un pimiento si alguien no lo entiende. No me voy a dar de piños ni a discutir por ello. Por otra parte, si se llegara al consenso en España de que Cataluña pudiera tener algún tipo de "independencia" respecto al resto del estado y eso supusiera un beneficio para mi y mi gente, yo tan contento. Lo veo difícil que pase, pero esto es la democracia señores.

AHORA LA PERLA, HA ALUCINAR...



...jua, jua, jua.

No hay comentarios: