miércoles, 14 de abril de 2010

ACTUALIZA TU GIMP CON EL PLUGIN "RESYNTHESIZER"

Con él podrás eliminar partes de una fotografía de forma inteligente. El mismo programa buscará rellenar esas partes a partir del contorno. Este plugin vendrá incluido en la versión 2.8 de Gimp ("el photoshop de los pobres", gratuito). Lo bueno del tema es que el último Photoshop anuncia como novedad este mismo plugin. Tú lo tendrás sin soltar un eurete.Tienes dos opciones, esperar que salga la nueva versión o bajarte el plugin ahora mismo para tu versión de Gimp.

Actualmente Gimp van por la versión 2.6.8 (decargala desde aquí). Para descargar el plugin Resynthesizer visita esta página. Hay versión para Linux y Windows. Para instalarlo en WINDOWS debes descomprimir el archivo .zip (que contiene los plugins) y copiar los archivos en las carpetas correspondientes de tu Gimp (C: / Archivos de programas / Gimp). Es fácil. Todo esto con el Gimp apagado. Para instalarlo en LINUX debes ejecutar esto: apt-get install gimp-resynthesizer.

El funcionamiento lo podrás ver en estas tres imágenes (es SUPER SENCILLO).




¿Qué ventaja tiene el plugin?. Pues que lo que antes era un buen rato de trabajo (tanto con Gimp como con Photoshop) ahora lo hace cualquiera en un instante.

No hay comentarios: