miércoles, 17 de marzo de 2010

KIT DE VIAJE PARA NEW YORK (DESDE BCN)

A quien le pueda ser útil. Tengo el billete y el hotel reservado para NY. Lo hice con tiempo y me ahorré unos eurillos. Ahora estoy ultimando unos aspectos importantes del viaje...

a) ¿Dónde dejar el coche cuando coja el avión?:
Pues en Aparca i vola muy cerca de la terminal nueva de Barcelona. 9.95 euros por día (en Aena son unos 18 y pico). Me llevan al aeropuerto y me recogen a la vuelta con solo una llamada telefónica. Genial y barato.

b) ¿Qué seguro de viaje es mejor?:
En mi caso tengo por la tarjeta de crédito un seguro de viaje que me cubre los percances durante los vuelos, siempre y cuando haya pagado los billetes con esa tarjeta. Mirad el contrato que en su momento os dieron al hacer la vuestra y podéis ahorraros la mitad del seguro. El resto, o sea los posibles gastos a nivel médico en NY, lo contraté en Mapfre seguros (ver foto de abajo y, en la web elige Seguro de viaje temporal). Lo que es la repratiación en caso de muerte (mal rollo) o enfermedad (lo mismo) entra por la S.S. No pagarlo en las opciones que encontraréis al hacer el seguro en la Web de Mapfre. También os podéis ahorrar el seguro respecto a las maletas ya que por tener billete la compañía aérea os tiene que pagar algo (poco). Todo va según lo agarrados que seáis. En total me tendría que haber gastado unos 100 euros por persona para conseguir un seguro en condiciones y, al final he pagado unos 48 euros. Ser pacientes y leeros todo. Llamar y preguntar por donde os podéis ahorrar unos eurillos. En menos de 1 hora lo tenía todo bien atado.

Importante: Pulsa donde está el circulo, si no puedes acabar comprando un seguro de ski  y pagando más (la web se las trae).

c) ¿Cómo ir del aeropuerto en NY a mi hotel?:
Por 17 euros por persona en Super Shuttle te llevan del aeropuerto de Newark, JFK o la Guardia hasta la puerta de tu hotel. Se trata de minibuses compartidos. Puedes comprar online o buscarte la vida en el aeropuerto. Esto es un ejemplo, hay muchas maneras de llegar a la ciudad pero no tan baratas y directas.

d) ¿Qué guía me compro?:
Yo aconsejo Las guias visuales de El País-Aguilar. Pesa un poco, no hay nada perfecto, pero esta muy bien. El mapa te lo cojes en un McDonals del aeropuerto gratis.

e) ¿Alguna cosa más?:
Los candados de las maletas deben estar homologados por la TSA (una parida más). Las samsonite nuevas ya llevan este tipo de candados. En el Alcampo los puedes encontrar por unos 5 euros (llevan etiqueta TSA). Acuerdate de pasarte por la página web de la ESTA para rellenar la autorización (es como un visado online) del gobierno de los EE.UU para tu viaje. Puedes llevar 2 maletas de 20 Kg (facturadas) y equipaje de cabina de no más de 8 kilos (cuidado con las dimensiones). Aquí hay un truco. Te llevas una maleta con toda la ropa "básica", tu mochila de mano y una bolsa vacía de viaje (de esas que se pueden doblar hasta hacerse pequeñas). A la vuelta la ropa sucia la metes en la bolsa y todo lo que te compres, porque te hartarás de comprar aunque no quieras, lo pones en la maleta...CUIDADO CON LAS TAXAS (mira esto). Comprate la METROCARD!!.



No hay comentarios: