sábado, 13 de febrero de 2010

UN PAINT MUY RARO Y "HTML 5"


Sketchpad, un paint online muy extraño que solo podrás utilizar en Firefox o similares (recordar que desde el blog se puede descargar el Palee moon). Se trata de una aplicación web (online) donde puedes utilizar extraños efectos gráficos y de paso probar el HTML 5. Una parida a la que pueden sacar jugo los amantes del diseño gráfico.


HTML5: Este "reciente" (inicios hacia 2004) conjunto de especificaciones para las web's permite crear aplicaciones para el navegador (tipo aplicacion de escritorio pero online) que no necesitan un soporte pesado. De esta manera se puede trabajar con todo tipo de bases de datos, archivos de video o audio, etc., y realizar acciones que hasta ahora necesitaban descargar algunos complementos (plugins). Mejora la rapidez, interactividad y elimina la necesidad de tener que bajarte nada de una página oficial u otro servidor. También permite geolocalizar la web, dejar procesos muy lentos en segundo plano, etc.

En cristiano: a partir del HTML 5 se puede trabajar con material tuyo o de internet desde el navegador (conectado o no a internet), sin necesidad de descargar pesadas aplicaciones al Pc o siendo un esclavo de Adobe o Flash Player; Entre otras muchas ventajas que iremos viendo en los próximos años. ¿Comenzó el declive de los programas instalados en nuestro ordenador y la necesidad de ir actualizando los plugins?. Esto puede ser la leche sobre todo a nivel de dispositivos portátiles.

No hay comentarios: