miércoles, 10 de febrero de 2010

¿PROBLEMAS CON DISCOS DUROS SEAGATE?

Creo que a más de uno le puede ayudar este post. A mi me ha ido genial.

A partir de la reparación de un Pc de sobremesa de un amigo, con un disco duro tipe IDE de la marca Seagate (modelo Barracuda), he conocido dos herramientas muy útiles para diagnosticar problemas en discos duros o usb's y, para reparar discos duros de la misma marca. Seagate es una importante marca de informática (se fusionó con Maxtor) cuyos productos se pueden encontrar en muchos Pc's de diferentes marcas (OEM, como por ejemplo en los MEDION), en hibridos como los que venden algunas tiendas dedicadas a montar ordenadores e, incluso, a fabricado discos HD para la Xbox. También a tenido muchos problemas con algunos productos por culpa del firmware. Si este es tu caso en el link que te he ofrecido de la empresa puedes bajarte las actualizaciones para solucionar estos problemas. Aunque te aconsejo que primero utilices las siguientes dos herramientas que ahora te muestro.

SEATOOLS (o como quitarse de encima problemas con los discos duros)

a) Seatools para windows: Inspecciona desde Windows con esta aplicación tus discos duros y usb's. Además de los productos própios de Seagate podrás revisar los de otras marcas compatibles. Lo puedes descargar desde aquí. Para saber más dejo este link donde encontrarás tutoriales.

nota: Lo utilicé con un usb de la marca Sandisk y alguna pruebas avanzadas no las pudo realizar. Pero con la prueba "Genérica corta" supe si tenía realmente problemas. No detener las pruebas de forma repentina. Dejad que acabe la comprobación.


b) Seatools para DOS: Se trata de un archivo .ISO que tienes que descargar y luego grabar en un CD (hacer una imagen). Descargalo desde aquí. Utiliza el mismo link del punto a) para buscar el tutorial. Es para reparar solo los productos de Seagate o Maxtor. Lo introduces en el Pc para que al reiniciarse se ejecute. Sigue las instrucciones (están en castellano también) y reparás ese disco que lleva tiempo con problemas. En caso de que sea irreparable el programa te ofrecerá la certeza de que debes enviar el ordenador al fabricante (si tiene garantia). Incluso ofrece un código de prueba.

nota: En muchos casos no existen realmente problemas físicos o de firmware del disco duro. Se puede tratar de un simple problema de Virus o malware. Por ello primero pasa tu arsenal de antivirus y antimalware para eliminar esta posibilidad. También puede darse el caso que el Pc esté mal montado. Esto sucede en ordenadores montados por los própios usuarios o en alguna tiendas "chapuceras" donde se hacen híbridos. No detener las pruebas de forma repentina. Dejad que acabe la comprobación.


No hay comentarios: