jueves, 25 de febrero de 2010

¿NO PUEDES VER CORRECTAMENTE VIDEOS HD EN TU NOTEBOOK?

Hasta que no se ha integrado nuevo hardware (pequeño y potente) y software, los notebook han sufrido algunas limitaciones. Una de ellas, cotidiana, es la de no poder ver decentemente videos HD (H.264 o AVC). Los notebook actuales ya tienen este problema solucionado. ¿Pero el mío?, el que compré no hace no mucho. Para solucionarlo encontré en un blog (PCpro) una combinación de dos programillas.

El primero es el CoreAVC 2.0 software que en su página oficial vale unos 9.95 $ (si eres piratilla miratelo en Isohunt u otra web similar). Soporta hasta Win7. Permite ver videos H.264, AVC y Matroska (.mkv), se lleva la mar de bien con las tarjetas gràficas Nvidia, etc.
 
El otro es gratuito: Media Player Classic Home Cinema, y se trata de un reproductor que ya posee los códecs de DXVA (tecnología que se encuentra en las tarjetas gráficas actuales) y que en combinación con CoreAVC te permitirá ver los videos de HD decentemente. La unión hace la fuerza, aquí explico como configurar el CoreAVC para que esto funcione:

a) Desmarca al instalar el CoreAVC 2.0 la opción: "Haali MEDIA Splitter".


b) Una vez instaladoel Core AVC vamos a su configuración. En "Deblocking" debes poner "Skip Always" y, en la casilla "Deinterlacing" hay que poner "None".


c) Encendemos y configuramos el Media Player Classic Home Cinema para que utilice los códes de AVC (marcamos "Opciones", elegimos "External Filters" y marcamos "CoreAVC Video decoder").


d) Finalmente, no es tán difícil lexes, en la misma ventana de "Options" buscamos "Output" y marcamos la casilla "ERV" y aceptamos. Apaga el programa y vuelvelo a encender. Busca el video HD que quieras ver y, punto pelota.

No hay comentarios: