domingo, 20 de diciembre de 2009

¿RESERVISTA? (DEL MERCADONA A AFGANISTAN)

Que conste que lo mio es la salud y no la guerra. Pero resulta curioso que muy poca gente sepa de la figura del "reservista voluntario". Por un conocido, enfermero de profesión, me enteré que es posible (hasta una edad máxima de 57 años, lo siento abuelete) formar parte de las fuerzas armadas de nuestro país. Si tienes el venazo militar y buscas experiencias nuevas puedes alistarte como reservista.


¿Podrá ir mi suegra?

Yo personalmente no tenía ni pajolera idea. Lo mejor de todo es que tú marcas cuanto tiempo quieres aportar al ejercito durante un plazo inicial de 3 años (mínimo 1 un mes) y que tienes la posibilidad de formar parte de misiones en el extranjero (esto último, pagado). Se puede compaginar con el trabajo y la vida familiar sin grandes sacrificios. Si tienes una formación académica puedes optar a Oficial o suboficial dentro de tu especialidad. El enfermero en cuestión dedicaba los fines de semana a este fin. Recibió formación militar y me explicó que se lo pasaba en grande. Entre sus compañeros de tropa había de todo: amas de casa, currantes, profesores, médicos y estudiantes. Esto es lo que hay y yo lo muestro.


No hay comentarios: