martes, 3 de noviembre de 2009

CREAR UNA MESA MULTITOUCH PASO A PASO

A los más modernillos, acostumbrados a los festivales y clubs de música electrónica, el concepto Multitouch no debe sonarles a chino (ver segundo video del post).

Con el primer video veréis los componentes de una mesa multitouch. Para realizar el prototipo mostrado, SI HACERLO TÚ!!, dejo un enlace a una web en español al final de este post. Paso a paso se explica la teoría, el proceso, el material, el software, y las aplicaciones de esta tecnología. La dificultad es media pero creo que vale la pena perder el tiempo en esto y no en montar una mesa de scalextric (con todo el respeto). Es increible. Es genial y no resulta imposible con unos conocimientos básicos tirando a medios del software y hardware (en resumen: perder unas horas la dia). El material se puede encontrar en almacenes que se dediquen a la rotulación (panel acrílico) y en tiendas de electrónica y informática (cámara web, leds y resistencias). Para el software te deja el autor de la web los links necesarios (es gratis). Si te gusta la informática o/y el mundo de la música electrónica, busca a unos colegas y con poca pasta montate lo último en casa.

Montaje de la mesa


¿Qué es una Multitouch?


Enlace a la página (aquí) de montaje paso a paso.
Nota: empieza desde el final de la web donde pone "Multi touch interface (paso 1)". Esto es apasionante y nada caro para el resultado final. Anímate.


Una imagen de la web con la teoría básica de la mesa (esta todo en castellano bien explicado).

No hay comentarios: